martes, 12 de octubre de 2010

Semana de la Moda de París: Primavera-Verano 2010/2011

Exuberancia frente a minimalismo

Ya lo dijo Anna Wintour, la famosa editora del Vogue americano: "septiembre es el enero de la moda"; y con él llegaron las “Fashion Weeks” más importantes del mundo para presentarnos qué llevaremos el próximo verano. La encargada de cerrar este mes de la alta costura fue la pasarela parisina.

Ya hicimos un intenso análisis de las pautas que nos marcaban nuestros más prestigiosos diseñadores españoles en Cibeles. Ahora es el turno de contaros qué y cómo han imaginado que serán nuestros modelitos veraniegos en la que considero la más atractiva semana de la moda del mundo. Y no me equivoco, ya que siempre es capaz de reunir a los mejores diseñadores del mundo.

La Paris Fashion Week ha tenido lugar del 28 al 7 de octubre con la presencia de firmas como: Christian Dior, Alexander McQueen, Chanel, Loewe, Jean Paul Gaultier, Chloé, Balmain, Valentino, Elie Saab, Miu Miu, Hermés, Louis Vuitton, Lanvin, John Galliano, etc.
Dos tendencias completamente contrapuestas se han perfilado para la próxima temporada estival. París es exuberancia, looks elegantes pero casi agresivos, color, detalles de plumas, prendas trabajadas, volantes, pero también es sobriedad, minimalismo, cortes sencillos y tonos claros.

Las colecciones vistas se han decantado por una y otra opción, dando margen a tu elección sobre el estilo que más te convenza. Aquí te damos cuatro ejemplos bien diferenciados:



Alexander McQueen (foto 1): El legado del tristemente fallecido Alexander McQueen volvió a apoderarse de París. Su sucesora, Sarah Burton, presentó diseños barrocos, de gran trabajo artesanal y mucha ornamentación. Triunfaron los cuerpos 'acorazados', con aplicaciones de plumas y las faldas de gran volumen.

Chanel (foto 2): Nos seduce con diseños de seda estampada con flores, ‘shorts’ de ‘tweed’, vaqueros con calados... y mucha transparencia.

Kenzo (foto 3): Por un lado, diseños de líneas amplias con estampados de flores y rayas, que se combinan con sandalias de inspiración japonesa; por otro, diseños de inspiración ‘folk’, con llamativos sombreros y mucha ornamentación.

Valentino (foto 4): Lo más destacable son sus vestidos largos o tipo cóctel, con talle elevado, volantes en jaretas o en el bajo, mangas abullonadas y suave colorido. En general, una visión muy “retro”.


Á bientôt! MGR
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario