viernes, 8 de octubre de 2010

CUATROS ESQUINITAS TIENE MI CAMA, CUATRO ABRIGUITOS PARA ESTA TEMPORADA!!


Las altas temperaturas nos han abandonado, ¿y ahora qué?
Os voy a confesar un secreto: hasta el domingo pasado, como les habrá pasado a muchas, me creía que estábamos en verano. Y desde luego, poco tenía que ver con el “calendario escolar”, que llevo ya un mes de universidad. Lo mío tiene más relación con el viaje de vuelta de un fin de semana en la feria de Zafra. Resulta que, como si el verano me hubiera querido gastar una broma pesada, o más bien, como si el otoño hubiera querido hacer acto de presencia, sufrí un viaje espantoso en el que el frío, el aire y la lluvia fueron mi despedida estival. Durante esas tres horas, lo vi claro: “El verano se había ido”. Tras esta revelación aterradora para mí, pensé: “¡Al mal tiempo, buena cara!; y viendo que iba a llegar el frío y me iba a pillar con la cazadora vaquera, me dediqué a investigar por las tiendas para que aquellas que tengan todavía pendiente la compra del abrigo perfecto para esta temporada se sientan iluminadas y “abrigadas”. Además, mi consejo personal en esta época es: “abrigo que te guste ahora, aunque haga todavía 20 grados fuera, abrigo que debería ser tuyo porque cuando haga 5ºC se inmolará de la tienda y desaparecerá… Sabéis que pasa eso… Todas lo hemos sufrido…
            ¡¡Al lío!! Punto 1. Éste es de repaso de la temporada anterior, aunque es el básico más básico de este otoño-invierno-primavera: el gran compañero “blazer”. A estas alturas todas deberíais contar con, por lo menos uno, en vuestro fondo de armario. Para aquellas rezagadas o, incluso para las que el año pasado le dieron demasiado uso y les ha quedado como si lo acabaran de sacar de un contenedor de ropa (sí, sí, esos que abren unos a palanca por la noche y luego venden en un mercadillo), nuestra fiel Zara tiene uno negro perfecto para casi cualquier ocasión. No tengo fotos de ellos pero también os puedo asegurar que en Mango y en H&M hay más. Imagino que igual que en el resto de las tiendas; pero no me he podido recorrer todo el centro comercial… Aunque yo creo que os hacéis una idea, ¿no? Sorry…


            Sigamos pues… Punto 2. ¡Atentas! ¿Quién a estas alturas de la temporada no se ha dado cuenta de que en todas y cada una de las tiendas hay una versión de la cazadora aviadora? Confieso que me siento un tanto invadida y bombardeada, mire donde mire allí las encuentro. Empezando por Primark y siguiendo por Zara, Blanco, una versión en Adolfo Domínguez… Todas tienen su cazadora de borreguito de toda la vida… Es en este punto en el que debo admitir que, aunque soy fan número 1 de la mítica cazadora, tengo una de hace tres temporadas de Blanco sospechosamente igual (cambiando el interior, en vez de borreguito es “pelito”…) Así que me toca contener el impulso de comprarla porque la verdad, reconozco, que lo de dentro prácticamente no se ve y menos cuando hace frío y te subes el cuello. Así es la realidad… Nueva vida a mi cazadora “vintage” (vamos a darle un poquito de glamour a la pobre) De todas formas os enseño la que que me compraría si no me hubiese adelantado tres temporadas. Es de H&M y cuesta 29,90€, ¡qué locura!

            Básico número 3. El trench. A éste le ha pasado como al blazer, que lleva ya un tiempo dando la lata, pero es en esta temporada cuando se muestra indispensable. ¡Dios sabe que son maravillosamente elegantes y que muero por uno! Si bien, reconozcámoslo… ¡Qué inutilidad de prenda! Por lo menos en Madrid. Aquí, en realidad, el otoño es una utopía por lo que, si sales cuando hace 2ºC con tu gabardina toda mona y divina, ¿qué ocurre? ¡Qué mueres de frío! Pero, ¡qué voy a decir yo (que tengo 4)! ¿Y lo feliz que te sientes el día que solo refresca y consigues ponértela y lucirla sin estalactitas colgando de tu nariz? Ainss… Así que aquellas que, como a mí, nos da igual que den poco juego están de suerte porque Mango, H&M, Zara, etc. también las tienen esta temporada. En este básico yo ya cuento con mi “solución” de hace un tiempo y, al contrario de lo que pasaba con la cazadora de aviador, no me planteo comprarme otra porque mi trench es maravilloso.
           
        Por último, pero desde luego, no por ello menos importante… El básico número 4: el abrigo camel de líneas depuradas. En realidad, podríamos decir que ha sido la gran novedad de esta temporada pues los tres anteriores llevaban rondándonos en distintas versiones un tiempo. Sin embargo, la vuelta de este clásico abrigo largo, “minimal” e hiperfemenino ha sido toda una sorpresa para mí. Eso sí, en mi opinión, bueno, más que en mi opinión,  debo deciros mi postura ante la compra de este cuarto básico. Mirad, no os voy a engañar… Es cierto que he cogido una limusina por el mero placer de hacerlo, que viajo, que ceno en sitios bastante interesantes, que voy a discotecas de moda en Madrid y que “latineo” con mis amigas los domingos, y más cosas muy divinas; pero lo más cierto de todo esto es que, casi siempre, acompaño estas lindezas con un botellón (muy cool claro, pero botellón) en cualquier parquecillo de la capital… Por eso creo que los 115€ que cuesta este maravilloso abrigo camel en Mango puede que sea mejor invertirlos, en mi caso, en un buen abrigo negro que me permita sentarme y apoyarme en cualquier sitio durante la noche… Porque digo yo que por la mañana, tras una noche de fiesta, suficiente tengo con las pérdidas de memoria como para tenerme que preocupar por las pérdidas materiales, ¿no? C´est la vie mes amies!!
À bientôt!!  Lo.P

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario