viernes, 1 de octubre de 2010

LA RATONERA

Posted by Picasa


"Un ratón y otros dos… Los ves correr ciegos los tres… "

A veces una canción de cuna puede resultar tranquilizadora pero otras su solo tarareo pone los pelos de punta… Y en esto, Agatha Christie es una experta.

“La Ratonera” lleva 58 temporadas en el cartel de los teatros de Londres con, todavía hoy, un éxito sin precedentes. El jueves pasado tuve la suerte de acercarme hasta el teatro Reina Victoria para poder verla en Madrid en su segunda temporada. Una compañía perfecta, mi madre y mi hermana, y una cena tranquila en el bar Lateral (siguiendo los consejos de uno de los post anteriores), convirtieron la noche en una velada extraordinaria.

Desde luego la gran Agatha no defrauda y mucho menos el público londinense, pues tanto tiempo encima de la tablas no estaría, si no fuese una obra magistral. Una mansión a las afueras de Londres convertida en pensión, un asesinato, ocho personajes y una canción de cuna, es el núcleo de esta magnífica obra. Me encantaría contaros con que precisión la autora consigue durante las dos horas que dura despistar y mantener en vilo al espectador hasta el último momento (o por lo menos a mí), pero como me gustaría que os acercarais al teatro, no lo haré y guardaré el secreto… Pero, por favor, guardad 15 euros este mes y no os compréis esos zapatos de Blanco que ya tenéis muchos… Y disfrutad de una noche de suspense de la mano de los ratones más misteriosos de las últimas décadas.


Au revoir, Lo.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario