domingo, 5 de diciembre de 2010

Ser solidaria también esta de moda


Descubre el placer de comprar mientras ayudas a una noble causa

El pasado mes de noviembre mientras estaba estudiando en la biblioteca vi unas cartulinas en las mesas en las que nos anunciaban una Olimpiada Solidaria de Estudio. ¿Olimpiada solidaria de estudio? Si, yo me pregunte lo mismo. Bueno pues resulta que se trataba de una jornada solidaria en la que por cada hora de estudio, es decir por cada hora que te pasabas en la biblioteca, una asociación daba un euro a una escuela de Haití. Es una idea genial. ¿Cuantas horas no nos hemos pasado en la biblioteca estudiando, y hemos tenido esa sensación de no haber hecho absolutamente nada? Gracias a esta fantástica idea, esas horas que parecían malgastadas, ahora podrían ser beneficiosas para alguien. Esta campaña ahora ya no esta, porque solo duraba hasta el 5 de diciembre (culpa mía por no informar, pero resulta que me he enganchado a la biblioteca de la uni, sorry) pero eso despertó la vena solidaria en mi.       
Gracias a esta nueva pasión por las compras solidarias, también he logrado enganchar a mi madre que unas semanas me regaló la pulsera “Únete” de UNICEF y hace unos dias la taza “Un Mundo” y un bolígrafo (ella se obsequio con un chal orgánico de Mercado Justo) también de la mismas organización. La taza es una monada y el boli es el de la campaña “Un juguete, una ilusión”. Parece una tontería, pero me hace muchísimas ilusión saber que con lo que escribo o con lo que bebo, ayude a unos pequeñazos a mejorar sus condiciones de vida.
Te animo a que tú también pruebes a hacer unas compras solidarias. En la página web de la tienda UNICEF, vienen un montón de productos interesantes. Aprovecha que se acercan las Navidades y regala unas tarjetas de felicitación o una pulsera como la mía.
Esta ONG es una de las muchas que venden productos solidarios. Date una vuelta por sus tiendas virtuales y regala ilusión estas navidades a unos pequeños necesitados. Sé que esto es un pequeño grano de arena y nos ayuda a lavar un poco nuestra conciencia por la sociedad consumista en la que vivimos, pero que mejor, que ayudar a través de lo que más nos gusta, las compras.

ACHETER!




No hay comentarios:

Publicar un comentario