sábado, 11 de diciembre de 2010

El papel en movimiento

 Llega la primera revista audiovisual

Hola amigos blogueros sentimos enormemente teneros tan abandonados. Como sabéis somos universitarias, y el Plan Bolonia ha hecho que nuestros antiguos exámenes de febrero hayan llegado ahora, cuando deberíamos estar decorando un abeto o poniendo el portal de Belén, y no nos dejen vivir el espíritu navideño, nada más que a través de la silenciosa ventana de una biblioteca…

En los poquitos momentos que me quedan de relax, aprovecho para leer el periódico y  esta semana me he quedado sorprendida con una novedosa noticia que tiene que ver con nuestro amado mundo de la moda.

La historia es que Vogue Rusia se ha convertido con su edición de diciembre en la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas a través de pantallas y altavoces ultradelgados.

 «Dos páginas de publicidad de la edición de diciembre irán acompañadas de un vídeo incrustado que, gracias a los últimos avances tecnológicos, comenzará a reproducirse al pasar la página».

La publicación se estrena en este terreno con una campaña publicitaria protagonizada por la actriz italiana Monica Bellucci, imagen de una conocida marca de licores. Estos anuncios denominados «Video-in-Print» (vídeo sobre papel) consisten en incorporar una pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Además, el dispositivo se acompaña de un diminuto altavoz, imperceptible para el lector.

La empresa encargada de desarrollar esta tecnología es la estadounidense Americhip, que probó su idea por primera vez en la edición impresa de la estadounidense «Entertainment Weekly», de Time Warner.
 



 
Aquí tenéis la portada, aunque sin movimiento, de esta vanguardista edición de diciembre de Vogue Rusia.


Posted by Picasa


Grosses bises
AGC


No hay comentarios:

Publicar un comentario