domingo, 26 de septiembre de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week: Primavera-Verano 2011

Hola Blogger@s! tras las invasión en nuestras vidas del camel, el cashmere y lo vintage, llega la Fashion Week a Cibeles hablando de tendencias para un estío que todavía no nos abandona. No os alarméis chicas! Por este año no hay que comprar más ropa veraniega, ya sabéis que estos de la moda van muy avanzados y nos han mostrado lo que se va a llevar la primavera-verano del año que viene. Sino has podido ir o no te has informado a tiempo, no te preocupes! Aquí te resumiremos las claves para que en el 2011 estés a la última moda:

Con la llegada del buen tiempo volverán los siempre presentes blanco y negro. Aunque triunfaran los tonos pastel, también se vio mucho naranja, azul y rojo. En cuanto a los materiales, prepararos para pasar calor… porque el encaje, la napa, el cuero y los tejidos plastificados han seducido estas colecciones!

Por otro lado, hablando de belleza, los tonos ácidos sobre pieles de porcelana muy luminosas y los cabellos ondulados son el éxito para ir guapa sin descolgarse de la moda en el 2011.

Y en relación a los recogidos, los más visto han sido las trenzas y los moños italianos; los colores marrones y castaños con reflejos rubios y dorados han sido los protagonistas en los cabellos femeninos.

En esta convocatoria han participado medio centenar de diseñadores nacionales como Kina Fernández, Davidelfin, Juanjo Oliva, Javier Larrainzar o Amaya Arzuaga, que sin duda es una de las favoritas en esta última edición. Destacó también la colección de Lydia Delgado, cargada de sutilezas y prendas muy femeninas.

Sin embargo, las propuestas más originales han sido llevadas a cabo por los sevillanos Victorio&Lucchino, que a través de su nueva colección denominada “Capricho Natural” han vestido a una mujer con estampados de flores al más puro estilo del sur y con un toque étnico a través de plumas apaches.

Respecto a las modelos, han desfilados chicas como Eniko Mihalik o Michaela Kocianova. Sin olvidarnos del producto nacional entre las que se encuentra Alazne Bilbao, quien se llevó el premio como “mejor modelo” de esta 52ª edición.

Si aún no te queda claro cuál va a ser lo que te vas a tener que poner, te doy cinco directrices a seguir cuando abras tu armario la próxima primavera-verano:

1.       El pantalón -> ancho de corte acampanado y con el bajo largo o por debajo de las rodillas.
2.       Recuperación del ‘glamour’ de los años 70.
3.       Seguirán de moda los monos y petos. El no va más son los que incorporan capucha.
4.       Los cinturones siguen siendo un complemento esencial. Se llevan finos, de cuero y con varias vueltas; o anchos con metal o grandes motivos ornamentales.
5.       En cuanto al calzado, ganan terreno los zapatos de tacón infinito, con plataformas y, sobre todo de materiales (plástico, plumas, flecos...).


Á bientôt! MGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario